Locos por amiibo: El alto costo que pagamos por una figura


Locos por amiibo: El alto costo que pagamos por una figura

No lo niegues, más de alguna vez has sentido la tentación de comprarte un Amiibo o quizás tienes tu repisa llena de ellos. Lo que sí está claro, es que sin duda estas multifacéticas figuritas de la gran N han revolucionado el mercado de los videojuegos y más a los fanáticos que anhelan cada uno de los personajes. Sin embargo, no todo es tan perfecto, porque la alta demanda de ciertas figuras escasas han llegado a aumentar el precio de Amiibo, llegando en algunos casos a costar más del doble del valor original.

Más difícil que encontrar las Esferas del Dragón.

– ¡Hola! ¿El precio de los Amiibo?

– ¿Cuál?, tenemos de distintos precios, por ejemplo el de FOX cuesta $15.990

Estafada, así me sentí cuando escuché ese exorbitante precio. Seguramente más de alguna vez te has visto tentado por comprar un Amiibo o quieres sorprender a alguien especial con alguno, para tu mala suerte el que más anhelas llegó en baja cantidad. Lo buscas desesperadamente por todas las tiendas que conoces, en la mayoría de ellas están agotados y cuando por fin lo encuentras, el precio es excesivo.10

Figuras simples pero bien hechas, muy significativas y con múltiples funciones es lo que ha llevado a Amiibo a revolucionar el mercado con esta nueva forma de jugar, que poco a poco se ha ido transformando en una obsesión por tenerlos todos a modo de colección, lo que en muchos casos, ha provocado una escasez del producto y tal como ocurre cada vez que la demanda sobrepasa la oferta, comienzan a subir los precios.

Entendiendo que el precio del primer tiraje de Amiibo que llegó a Chile era de $10.990 a medida que las figuras se iban agotando, subía el precio. Algunas ni siquiera llegaron por haber sido sacados del stock, como fue el caso del Aldeano, Entrenadora Wii y Marth, aún así existía la posibilidad de obtenerlos en tiendas del extranjero. Así fue como un amigo compró un pack de estos tres Amiibo, encargados desde Alemania, a $60.000, con la esperanza de poder juntar todas las figuras.

Supongo que las esperanzas de mi amigo y de unos cuantos más, de completar la colección de Amiibo, al ver que con el paso del tiempo la producción de personajes no se detiene, se han visto opacadas, al menos hasta que las tiendas dejen de vender a tan altos precios estas figuras. Tomando en cuenta que los últimos Amiibo son más grandes, el precio de éstos subió a $11.990 imaginen lo inflado que está el precio de las figuras más escasas.

Estos son algunos ejemplos de los Amiibo más caros que encontré en el mercado, tanto físico como on-line:

Sonic Y Megaman $14.900 cada uno

Charizard $17.000

Mario dorado $23.000

Pacman $18.000

Entrenadora Wii $40.000

Pero no te deprimas, también hay lugares más económicos en los que puedes encontrar Amiibo desde $9.990 hasta $12.990, pero no esperes encontrar grandes novedades, sólo están los que llegaron en grandes cantidades como, el primer Mario, Yoshi, Peach, Didi Kong, Kirby.

La fórmula perfecta

Parece que fuese ayer la E3 pasada, cuando Nintendo nos dio la noticia sobre las figuras Amiibo, una novedad que sin duda revolucionó a todos los Nintenderos y a los no tan fanáticos de las consolas de la Gran N y es inevitable preguntarse ¿Qué tienen estas figuras que nos atraen tanto?

No cualquier figura es tan ambiciosa como las de Amiibo, que propone personajes de todo tipo de juegos, para diversos gustos sumándole la tecnología NFC que permite la conexión que se puede realizar con la consola Wii U, específicamente con el gamepad, para transferir datos entre las figuras y el juego. Claro, no en todos los títulos el Amiibo servirá para lo mismo ni tampoco puedes usar cualquiera en los distintos videojuegos. Esta múltiple función en las figuritas son las que consiguen que no se caiga en la monotonía y que esta modalidad siga siendo muy atractiva para los compradores.

Pero Nintendo no sólo aspiraba a quedarse en dar la opción de probar esta maravillosa nueva forma de jugar a los amantes de WiiU sino que también pensó en quienes prefieren las consolas portátiles, así Amiibo llega también a 3DS gracias a un adaptador, complementando, de esta forma, una fórmula que desde un principio dio indicios de ser perfecta para la compañía.

Interminable tentación

Sólo un verdadero fanático sabe cuánto sufre el bolsillo por estas figuritas que seguirán partiéndonos el corazón y dejándonos en banca rota a
medida que aparezcan figuras cada vez más llamativas, como la es Mario Dorado, Mario Doctor, Megaman, Fox e incluso los que van a apareciendo junto a títulos nuevos como ocurrió con los tres Amiibo de Splatoon y como pasará con la figurita que saldrá con la nueva saga de Chibi Robo.

¿Qué se le va a hacer? Hay que admitir que esta idea de Nintendo saca aplausos interminables, que han hecho feliz a la gran N por la alta demanda de los Amiibo y los ingresos que éstos han generado para la compañía, que se reflejan en los 5,7 millones de ventas alrededor del mundo. Seguramente no se detendrán, aún quedan muchos personajes e incluso distintas formas de presentar a uno que ya haya salido, tal como ocurrió con Mario Bros, que comenzó con una bola de fuego entre las manos y ahora lo podemos adquirir en colores dorado o plateado.

Sin importar la escasez y altos precios, los fanáticos siguen felices y no se cansan de buscar y comprar sus personajes favoritos, ni se aburren de las sorpresas sobre cada nueva figura que saldrá a la venta. Lo claro es que, Amiibo hay para rato.

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...