Análisis: Kirby y el Pincel Arcoíris ¡Plastilina para todos!

Si estás pensando en comprar Kirby y el Pincel Arcoíris, para tu Wii U, lo primero que tienes que saber es que antes de jugarlo, debes tener cargado tu GamePad o simplemente, al momento de la acción, tendrás que ubicarte cerca de un enchufe porque necesitarás estar siempre mirando el GamePad a la hora de jugar. Esto último debido a que se tienen que dibujar formas en la pantalla para trazar el camino arcoíris de nuestro rosado protagonista, sistema similar a de Kirby y el Pincel de Poder de DS . Claro, todo esto si quieres devolver al país de Kirby los colores que le han robado.

Una narrativa simple que se vuelve mucho más íntegra con las características estéticas del juego. Un mundo de plastilina es la propuesta de los diseñadores de c, que se lucieron con las texturas que logran transmitir al usuario la sens

ación de estar realmente jugando con un Kirby de este material moldeable. Una propuesta muy acertada y placentera a la vista, que no sólo se queda en eso, sino que también atrae por los preciosos colores vivos y melodías se equilibran a la perfección para llenar al jugador de sentimientos positivos. Todo esto complementado con las transformaciones del protagonista que pueden derivar en un cohete o un tanque.

Es un juego corto que dura alrededor de 10 horas y que no tiene grandes dificultades,sin embargo, podríamos demorar un poco más en superar los niveles por el hecho de tener que visitar más de una vez los diversos escenarios a fin de completar el juego a cabalidad.

En Kirby y el Pincel Arcoíris, puedes compartir junto a tres amigos más, en donde el Primer Player utiliza el GamePad y mientras que los demás pueden juegar con wiimotes. Aunque se debe tener claro que el juego del protagonista, al ser el que traza caminos, es diferente a la de los Waddle Dee, aún así todos pueden divertirse por igual e inclusive estos últimos juegan un rol fundamental a la hora de ayudar a Kirby. Además se pueden obtener poderes extra mediante un amiibo que sea aceptado por el juego, es decir, Kirby, Meta Knight o R
ey Dedede.

No sólo encontramos los distintos niveles del juego ya que también existe el modo desafío que está compuesto por salas que tienen diferente dificultad, que va avanzando gradualmente (de más fácil a más complicado), desbloqueables a medida que se avanza. Esto último nos da pie para desbloquear figuras de plastilina que podremos ver en una sala especialmente hecha para ellas.

Un título ideal para los niños, tu hermano menor o la familia completa. Un juego que sin duda te dejará lleno de vitalidad y ánimo con su propuesta colorida, sencilla y dispersa en la que  ayudarás a Kirby a recuperar los colores de su hermoso país, para luego, quizás sentir una ganas incontenibles de abrir ese cajón con materiales escolares antiguos y moldear un simpático amigo rosado, tal como lo es el protagonista de este lanzamiento.

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.