Retro Review: Mega Man X


Retro Review: Mega Man X

Fantástico, esa es la primera palabra que cruza por mi cabeza cuando hablamos del fenomenal Mega Man X que desde 1993 nos entrega una buena dosis de acción en su clásico formato de plataforma.

Con este juego la serie de Mega Man X comenzó a darnos muchas entregas, pero es en este primer lanzamiento (de la seguidilla de Mega Man X) cuando se logró encantar con una muy buena progresión de habilidades y una gran variedad de retos, enemigos y desafíos, que se van combinando de excelente manera en cada nivel que enfrentamos.

Como parte fundamental del juego encontramos la superación de  8 niveles, con sus respectivos jefes. Esto nos dará al final de cada etapa una inmediata mejora en nuestro personaje, con la que podremos enfrentar los siguientes niveles. Posteriormente a estas etapas encontramos más pantallas, que nos guiarán a enfrentar la gran batalla final.

Pero el hecho de ser un muy buen juego de plataforma, también tiene relación con otros factores, entre ellos una banda sonora impecable, llena de acción que va envolviendo cada una de las etapas de excelente forma y hace que nuestro viaje por este gran título sea una experiencia absorbente.

Otro gran añadido son sus buenos gráficos (para la época), pero sobre todo la buena combinación de colores y animaciones, que hacen que cada imagen que entregue este título sea una experiencia en sí misma.

Este juego que originalmente fue lanzado para Super Nintendo ha tenido reediciones como la de 2005, año en que salió para PC, también PSP, Game Cube y PS2, tuvieron el honor de tener entre su catálogo este súper título.

Otro de los factores a tener en cuenta  a la hora de jugar Mega Man X son los códigos de progreso, ya que como muchos títulos de la época en especial de Super Nintendo, no se tenía forma de guardar las partidas, por lo que se tenían que ir anotando los códigos que ofrecía el juego cada vez que superábamos un nivel, aunque claro siempre estaba el amigo al que le podías pedir los códigos de un “grabado” más avanzado.

Sin más que agregar solo recomiendo este gran título que puede entregar muchas horas de diversión, así que da lo mismo en donde y cómo se juegue porque el valor final es lo bien que fue desarrollado este juego que a día de hoy sigue sorprendiendo.

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...