Los mejores juegos de carreras Kart


Los mejores juegos de carreras Kart

¿Buscas un juego de carreras que se escape de la realidad? ¿Un título que no necesariamente se inspire en el deporte tuerca? Primer Player te trae una lista de aquellos juegos de carreras que no se caracterizan por su realismo, sino que por su extrema diversión.

SuperTuxKart

Este es un título gratuito y de código abierto que ha sido lanzado para Windows, OS X, Linux y otros sistemas operativos de la familia Unix. Algunos lo han visto simplemente como la alternativa gratuita o “copia barata” de Mario Kart, sin embargo mucha gente ha visto en este juego un enorme potencial, aprovechando su desarrollo de código abierto, para poder alejarse del fantasma del popular personaje de Nintendo.

Justamente por la naturaleza de código abierto, SuperTuxKart se encuentra en constante evolución, donde frecuentemente se lanzan parches y nuevas versiones integrando mejoras y nuevas características.

Respecto a la jugabilidad, SuperTuxKart tiene modos para un jugador, y multijugador online y local. Además cuenta con diversas modalidades como pruebas contrarreloj, carreras normales e incluso modos de batalla y un modo de fútbol. Obviamente todas estas formas jugar están acompañadas por armas y diversos accesorios que podemos usar en contra de nuestros adversarios. Además los personajes son rostros de conocidos programas de código abierto, como Thunderbird, Android, Mozilla o el mismo Tux entre otros.

Si quieres probar SuperTuxKart puedes descargarlo (legalmente por supuesto) desde aquí.

supertuxkart-19-700x393

Sonic & All-Stars Racing Transformers

Este juego fue lanzado en PC, PS3, Wii U, Xbox 360, PS Vita y sistemas móviles durante 2013. Por supuesto este título  incluye entre sus personajes a famosos individuos de Sega como el mismo Sonic, Shadow, Tails entre muchos otros.

Entre las novedades de la jugabilidad se incluye poder cambiar el tipo de vehículo durante la carrera, pudiendo jugar con autos, aviones o barcos. Cada uno de estos diferentes vehículos tiene acceso a numerosas armas que se pueden usar contra los contrincantes, como un bloque de hielo para congelar a los rivales o un guante de béisbol para resistir ataques contrarios.

El título incluye modos para un jugador, así como multijugador local y online. Los jugadores pueden entretenerse con este  en modos tales como Gran Premio, pruebas contrarreloj o carreras solo, así como resolución de desafíos que permiten ganar experiencia y así ir adquiriendo nuevas armas, vehículos y accesorios.

26481sart_tt_eggman_boat_1

Diddy Kong Racing

Un absoluto clásico de clásicos. Lanzado en 1997 para Nintendo 64 en este juego igualmente se puede escoger entre aviones, autos o lanchas para poder competir. Para poder conseguir armas y accesorios es necesario reventar globos que vienen en diferentes colores. Si se obtienen varios globos del mismo color podemos conseguir un accesorio con sus respectivas mejoras. Además durante las carreras se van consiguiendo plátanos que nos permiten aumentar nuestra velocidad.

Además, Diddy Kong Racing incluye diferentes modos para uno o varios jugadores, tales como pruebas contrarreloj, versus o incluso modos aventura, donde se debe correr en diferentes pistas para ir completando este modo.

Este juego en su momento logró ser el título que más copias vendió en una semana, y logró posicionarse como el sexto juego con más copias vendidas en toda la historia de Nintendo 64, y finalmente lanzó al estrellato a personajes como Banjo o Conker, quienes hicieron sus primeras armas en el mundo de los videojuegos justamente en Diddy Kong Racing ¿es necesario hablar más de su notable éxito?

Diddy Kong Racing N64

Konami Krazy Racers

Este título desarrollado por Konami fue lanzado para Game Boy Advance el 2001, y luego fue relanzado en iOS, Android y la consola virtual de Wii U. Su manera de jugar contiene muchas similitudes con Mario Kart, sin embargo también tiene varias diferencias que lo hacen bastante único.

En primer lugar durante las carreras se pueden ir consiguiendo monedas, las cuales posteriormente se usan para adquirir accesorios desde una tienda dentro del juego. También existen campanas rojas y azules repartidas en las pisas, las que nos entregan diversas clases de accesorios que podemos ir usando. Las campanas rojas contienen ítems variados, mientras que las azules entregará accesorios relacionados con mejoras de velocidad.

Respecto a los personajes que se pueden ocupar, éstos corresponden obviamente a protagonistas de los diversos juegos de Konami, por ejemplo están Gray Fox, Moai, Goemon, King entre otros. Cada personaje tiene su propio tamaño y peso, lo que influirá directamente en su rendimiento y sus capacidades para enfrentar las carreras.

maxresdefault

Mario Kart 64

¿Es necesario decir palabras sobre esta obra maestra? Mario Kart 64 fue desarrollado y lanzado en 1997 por Nintendo para su consola estrella del momento, el Nintendo 64. El juego también fue relanzado en 2007 en la consola virtual de Wii. Por supuesto este título incluía personajes de los juegos famosos de Nintendo de aquella época, como Yoshi, Bowser, Toad, Luigi, etc.

Mario Kart 64 tenía modos para entre 1 y 4 jugadores. Entre estos se podían encontrar carreras y batallas. Para 1 o 2 jugadores se podía jugar además el modo Mario Grand Prix, donde se debía correr una serie de 4 carreras y obtener el mayor puntaje al final de ese torneo.

Respecto al gameplay, durante las carreras se deben reventar cubos que nos entregaban accesorios al azar, entre estos accesorios se encuentran plátanos para hacer resbalar a los rivales, hongos para tener mayor velocidad, caparazones para lanzar a los rivales, entre muchos otros.

Mario Kart 64 sin duda marcó a toda una generación, y en mi opinión es un juego que debería ser probado por todas las nuevas generaciones.

39949-Mario_Kart_64_(USA)-5

¿Cuál es tu favorito?


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...