Pacman Championship Edition 2 Review

Analizar un Pac-Man puede no tomarse como un desafío grande, pero en este nuevo juego, el devorador más conocido de los videojuegos, nos topamos con grandes sorpresas que van de la mano con un gran acabado general.

Si bien no podemos ocupar nuestra clásica escala evaluativa, ya que entre otras cosas, no nos encontramos con una narrativa, sí podemos evaluar el juego de acuerdo a sus mejor y comparación evolutivas.

Por otro lado es bueno aclarar que tanto el primer Championship Edition y Pac-Man 256 son brillantes ejemplos de cómo llevar a otro nivel un género o juego que parece estancado y Pac-Man: Championship Edition 2 no se queda atrás de esta afirmación.

Gráficas

Pac-Man: Championship Edition 2 es un juego, que, a pesar de ser fácil en su construcción gráfica, nos sigue sorprendiendo. Ahora al clásico estilo de la saga, se agrega una muy buena gama de efectos visuales en los distintos niveles. Dicho apartado queda resaltado en el cambio de colores constantes y en la combinación que estos hacen según el momento del juego, es decir, si tomamos un poder o alcanzamos un logro.
También es importante destacar la iluminación de los diversos escenarios. Esta no sólo es estática ya que el juego busca una salida a su monotonía por medio de este contenido. Esto junto a una gran explosión de efectos animados dan un gran resultado final.

Jugabilidad

El juego es un clásico Pac-Man, pero con muchas bebidas energéticas. Es así como vemos un título que abusa de buena manera de la velocidad y cambios de patrones en los laberintos, todo con el fin de que los jugadores no despeguen sus dedos del control, cosa que logra a cabalidad.
Los enemigos son diferentes en esta ocasión, ahora, al tocar un fantasma no perderemos vida, en su lugar, los fantasmas pueden ser golpeado hasta tres veces antes de que se enfurezcan y sean letales. Esto es un factor a favor ya que ayuda al ritmo y no corta tantas veces el juego, en especial se disfruta cuando nos deja sacar muchos puntos.
Es así como podemos decir que en cuenta a su jugabilidad nos encontramos con un gameplay fresco y lleno de adrenalina, que invita a los jugadores a ser parte de muchas horas tras el control.
En Pac-Man: Championship Edition 2, también nos encontramos con distintos modos de juego, el principal, que nos lleva por una serie de etapas con diseños temáticos y velocidades diferentes, dando a los jugadores cinco minutos para anotar tantos puntos como sea posible.
Por otro lado nos encontramos con el modo aventura, que es bastante decepcionante, ya que cuenta con una cantidad muy limitada de contenido y como jugadores nos tenemos que conformar con desafíos cronometrados, por lo general se trata de comer un número determinado de fruta o fantasmas, reglas remezcladas, y un sistema de estrellas al estilo de juego móvil.

Sonido

El sonido es algo que en las últimas entregas de Pac-Man siempre ha brillado, ahora no es la excepción. En este apartado encontramos que rescata elementos clásicos del juego, como distintos sonidos, pero además añade efectos que son precisos para cada momento del juego, algo que se espera a estas alturas de la industria, pero que por desgracia no todos cumplen.
En resumen en este apartado el juego cumple con lo básico, es bueno, pero no destaca para nada, una cosa que es más que esperable en este tipo de juego, pero que ya es hora de que evolucione al siguiente nivel. Pac-Man: Championship Edition 2 perdió la oportunidad.

Innovación

Si tenemos que hablar de innovación, es claro que tampoco encontramos mucha, pero, Pac-Man: Championship Edition 2, es diferente a su precuela, y algunos pueden encontrar sus trucos un poco demasiado efectista en esta ocasión.
Pero si tenemos que señalar que este es por lejos el juego de Pac-Man más inteligente del último tiempo, en especial por su diseño de niveles y su gran aparato visual que nos traslada a lo mejor de nuestro amigo devorador.

Conclusión

Es un excelente juego, en especial si buscas pasar un buen rato y distraerte. Es obvio que no encontraras nada muy distinto a lo que es Pac-Man, pero si estamos ante un título que por lejos es de lo mejor del mundo arcade.

Lo Bueno

  • Gameplay con un giro inteligente
  • Acción por todas partes
  • Innovación en el sistema clásico

Lo Malo

  • Modo "historia" muy pobre
8.5

Muy bueno

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...