Halo 5: Guardians Review

Acción y adrenalina son parte fundamental de un juego que a todas luces denota un gran trabajo e ilumina este fin de año como uno de los grandes lanzamientos de 2015.

¿Todo es culpa de Cortana?, ¿Qué pasó con Master Chief?, estas son algunas de las pocas interrogantes que se resuelven en Halo 5: Guardians y que prometen encantar no solo a los fanáticos de la saga, sino que también aquellos entusiastas que quieran introducirse en el mundo de Halo.

Microsoft Studios junto a 343 Industries, se unieron para traernos la última entrega de la franquicia ancla de Xbox que sale próximamente al mercado. En el título, que continúa la trama de Halo 4 y vuelve a darnos todas las aventuras de John-117 o más conocido como Master Chief. Nuestro héroe en las primeras misiones y tras el llamado de Cortana decide ignorar el llamado de la UMSC y va en su búsqueda. Pero para no hablar más del título a continuación les diremos pros y contras de este grandioso shooter.

Gráficos

La actual generación, PlayStation 4 y Xbox One, en especial la consola de Microsoft ha tenido muchos problemas para poder mostrar en muchos títulos un apartado gráfico que esté a la altura de la competencia, ejemplo de esto son los Assassin’s Creed. Halo 5: Guardians es un juego que en cuanto a gráficos no tiene nada que envidiar a ningún otro título del género.

La iluminación y las sombras están bien trabajadas en especial en ambientes abiertos y en aguas. Si podemos agregar algo en este apartado es que quizás faltó más juego y perfeccionamiento en los espacios cerrados que suelen ser planos.

En el título vemos que nuestros enemigos y compañeros están bien diseñados y a la altura de lo que uno puede espera de un triple A, pero no es algo que destaque por sobre el resto de los juegos lanzados por las competencias.

Por otro lado, faltaron algunos detalles  en cuanto a lo que puede ofrecer Halo 5 en la interacción del escenario. En este apartado, seré más específico, el juego ofrece variados mundos los cuales por diversos motivos o misiones tenemos que visitar, en algunos de ellos podemos ver una gran cantidad de fauna interactuando en segundo o tercer plano, pero la vegetación muchas veces parece un mero adorno del entorno.

En términos generales el juego funciona a la perfección, si hablamos de gráficas, ya que los disparos y las explosionas están bien acondicionados, salvo en algunas circunstancias en que forzamos los mapas y la visión cambia, lo que provoca que se vean tomas con baja resolución.

Jugabilidad

Halo 5: Guardians, se luce en el manejo de los personajes es muy fluido y se siente a la par con el movimiento de los dedos en el control. Si hablamos de las armas, la cadencia de disparo se siente bien y está perfectamente implementada en cada arma.

Otro punto a destacar es el golpe que realizamos para dañar o matar a un enemigo, este ataque tiene dos formar de realizarse una con impulso y otra sin, lo que le da mayor dinamismo al juego y por supuesto más opciones de juego. Los demás movimientos están bien hechos y se notan que encajan a medida con todos los escenarios.

Donde aún creemos que falta por mejorar es en los vehículos que utilizamos. Ya sean naves o autos de todo tipo el control en si no suele ser muy intuitivo, a esto se le suma que el manejo no suele ser muy fácil de realizar, por un lado esto le añade una dificultad extra al juego, pero por otro lado, podemos decir que también contra la línea de progreso en la mejora del jugador al momento de enfrentar este título.

Innovación

Halo 5 en líneas generales en un juego conservador, lo que no es malo si es que se hacen bien las cosas. El título se respeta y al género de los shooter y se nota con creces ya que está muy bien logrado.

Este tipo de videojuegos durante la última década se han caracterizado por ofrecer un contenido on-line destacado (en su mayoría), esto porque la idea del multijugador y un juego de disparos hoy en día parece ser que nacieron de la misma madre.

Halo no se queda atrás y nos ofrece una gran cantidad de contenido relacionado, pero para destacar, sobre todo, tenemos el Warzone, un alucinante multijugador de 24 jugadores, en mapas inmensos (hasta cuatro veces más grandes que uno convencional), que nos permitirá disfrutar de distintas modalidades.

Sonido

Realmente en este apartado no tenemos mucho que decir, más allá de que es genial, la banda sonora es superlativa y como es habitual en estos juegos los sonidos están muy adaptados.

Cabe destacar que, generalmente en este tipo de títulos no se suelen tener inconvenientes con aspectos sonoros ya que son casi siempre los mismos en similares esquemas de escenarios.

Optimización

Durante el review no notamos ningún bajón en la taza de imágenes por segundo (fps) y los tiempos de cargas son muy cortos. También y por ahora los servidores funcionan a la perfección, por supuesto aún no es lanzado el juego porque esta pro verse su respuesta ante el público.

En general las cinemáticas o videos se ven bien y no sufren de trabas. Todo esto sumado hace que señalemos que Halo 5 esta espléndidamente optimizado.

¿Qué falta?

Los fanáticos ya saben que es lo que falta y es algo que los propios responsables de 343 Industries se encargaron de justificar en su momento, la pantalla dividida.

La pantalla partida es un clásico de los clásicos y muchos la extrañaran es este juego, ya que no podremos hacer partidas eterna con amigos o juntarnos con los mismos a disfrutar una noche de Halo 5. Pero podemos llegar a comprender el porqué de la decisión que se tomó.

Conclusión

Halo 5: Guardians es un título sobresaliente que llega, en mi opinión, a revitalizar a la consola ancla de Microsoft, tanto por su gran apuesta on-line como por todo lo que significa para Xbox el mundo Halo.

Si tenemos que decir que aquellos jugadores que no han tenido la posibilidad de probar la saga, encontrara en el modo historia, una complicación por no comprender de qué da la trama. Con esto no queremos decir que no lo recomendamos para aquellos nuevos entusiastas, porque sobre todo el jugar en red es un gran atractivo, pero si recomendamos jugar la franquicia o en su defecto llenarse de spoilers para tener mayor claridad.

Recomendamos altamente este juego, en especial para aquellos que estén pensando en comprar un shooter durante estos meses. En nuestra escala de 5 estrellas se queda con 4, lo que lo sitúa como un título muy bueno.

  • Gráfica: 8/10
  • Jugabilidad: 10/10
  • Innovación: 5/10
  • Optimización: 10/10
  • Sonido: 8/10

Lo Bueno

  • Jugabilidad estable
  • Gran respuesta de los controles
  • Multiplayer de hasta 24 jugadores

Lo Malo

  • No hay pantalla dividida
  • Gráficos pobres en algunos aspectos
8.2

Muy bueno

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...