Forza Horizon 3 Review

Nuevo año y la adrenalina se hace presente una vez más gracias a Forza Horizon 3, que mediante una gran cantidad de agregados y velocidad, ahora nos lleva a Australia para dominar los paisajes del país de Oceanía.

Esta entrega arcade de Forza llega cargada de vehículos y otros atractivos jugables, pero, aún queda por dilucidar si el equipo de Playground está a la altura de lo que fue su trabajo con Forza Horizon 2.

Jugabilidad

El juego se nos presenta en un mundo abierto, que como muchos saben, es siempre muy ambicioso, pero suele ser arriesgado, básicamente debido a la gran cantidad de cosas por hacer con el fin de justificar la opción. Pero Forza Horizon 3 le saca partido abriendo el campo de juego más allá de las carreteras. El único problema que encontramos es la demora en llegar a algunos puntos para iniciar un desafío.

Tenemos sobre los 350 autos para escoger, pero, no es el mayor atractivo del juego, esto se debe a que es el gran atractivo que se encuentra tras este título es Australia.

La afirmación anterior se sostiene debido a los distintos atractivos (paisajes) que nos da el país de los canguros. Playas, bosques, carreteras, prados y más, son parte de lo que podemos encontrar en esta entrega, algo que es refrescante a la vista, ya que no es monótono el entorno, además de que nos invita  a tener unas vacaciones virtuales llenas de acción.

Otro punto a favor es la gran variedad de dificultades, es decir, tenemos un espectro ajustable que llena las distintas prestaciones que solicita el jugador, con esto cualquiera puede jugar y experimentar a su modo el Forza Horizon 3.

Si debemos señalar que este título es un arcade, por lo que no esperen un simulador que respete al 100% las condiciones de los autos. Por otro lado, es un juego que se disfruta más por aquellos jugadores más lejanos al mundo tuerca, ya que nos da todo lo que podemos pedir, velocidad, acción, vértigo, presión y por sobre todo entretención.

En Primer Player hemos estado probando este título desde la E3 de este año y en distintas ferias o incluso el demo, quedamos con ganas de más en varios aspectos. Una de las falencias estaba a la hora de tener mayor realismo en, por ejemplo, en la interacción con el ambiente, es decir choque con árboles, derrapes en zonas lodosas o realismo del agua.

Todo lo anterior cambia en la versión final del juego, es así como nos encontramos con un gran apartado de interacciones con el mundo de Forza Horizon 3 algo que un juego como este no puede dejar de tener.

Gráficos

El juego realmente se luce. No busca el realismo en cuanto a la definición de la paleta de colores, en especial en los entornos, pero a todas luces está muy bien logrado.

El modelado de los polígonos en los autos es de primer nivel, si bien no  pasa lo mismo en los escenarios no deja de ser un excelente acabado.

El sombreado es muy bueno en Xbox One, por otro lado en la versión de PC tenemos algunos problemas a la hora de poder estatizar el apartado gráfico, pero más allá de eso es un juego que se luce por su buen trabajo, algo a lo que ya estamos acostumbrados con todas las desarrolladoras que trabajan para Microsoft.

Sonido

El sonido es increíble y nos recuerda mucho a lo hecho en Forza Motorsport 6. Dejando la música de lado, tenemos que decir que el sonido de los autos es muy realista y queda perfecto en especial en aquellos caminos más difíciles de transitar.

Por otro lado la ambientación es precisa, pero tampoco es sobresaliente, más bien es lo esperado.

Para finalizar, lo pendiente, la banda sonora. Esta está muy bien escogida y como si fuese poco se acopla perfecto al tiempo de carrera.

Innovación

Forza Horizon 3, no es un juego de características innovadores y es este punto el que deja más que desear.

En primer lugar no nos encontramos con un punto, más allá de la calidad evidente del juego, que sea diferenciador en relación a la competencia. Si tenemos muchas cosas buenas y otras que generan polémica.

Si hablamos de lo bueno, el mundo abierto tipo sandbox que tenemos, nos permite disfrutar de contenido tanto del tipo PvE como PvP, pudiendo combinar ambos en cualquier momento, pero el punto de no tener un agregado adicional es muy notorio.

Por otro lado y como si fuera poco, se incorporó el polémico botón u opción de rebobinar el tiempo, con el fin de corregir los errores en la competencia. Esto es más discutible cuando entra la competición online, como el modo Rivales, y te dan la opción de ocupar este agregado.

Otra cosa que desagrada mucho es que al ser un juego tan grande, nos tengamos que encontrar con micropagos, algo que llega a ser molesto, cuando queremos disfrutar del juego en un área más competitiva, por medio del online.

En conclusión nos falta algo más de novedad o que desde Playground salieran del circulo de comodidad y experimentaran con otras cosas más allá de las sandias caladas.

Optimización

El juego en Xbox One corre perfectamente, es así como no tenemos caídas de los fps y tampoco pegones graves, como los que vemos en juegos como FIFA 17. Pero, en PCForza Horizon 3 tiene problemas.

En computador con Windows 10 nos encontramos con problemas en la estabilización, en cuanto a las sombras y la iluminación. Pero es un tema que se puede solucionar dejando fijo los fotogramas en 30 por segundo. Más allá de esto es un juego brillante en cuanto al apartado gráfico en ambas plataformas.

Por otro lado, recordemos que podemos jugar en y avanzar nuestro grabado tanto en PC como en XOne, ya que nuestra partida se sincronizará en la nube permitiéndonos jugar en ambas y seguir con la aventura por Australia en cualquier momento.

Conclusión

Nos encontramos con un juego que todo el mundo querrá jugar. Forza Horizon 3 Es un arcade que nos permite tener muchas otras de entretención.

Por fin vemos como un juego de carreras explota más el mundo abierto, sabiendo que el manejo hacia los puntos de interés no siempre es lo mejor, por el tema de las distancias.

Lo Bueno

  • Gran cantidad de autos
  • Buena interacción con el entorno
  • Paisajes interesantes en los que competir

Lo Malo

  • Micropagos
  • Poca innovación
8.3

Muy bueno

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...