PlayStation y su nueva estrategia de sacar menos juegos al año


PlayStation y su nueva estrategia de sacar menos juegos al año

Más calidad y menos cantidad parece ser el nuevo eslogan de la empresa.

Todos recordamos que Sony anunció que no asistiría al E3 2019, dando como razones que los tiempos han cambiado dentro de la empresa, siendo las ferias cada vez menos necesarias. Los mismos motivos han hecho que la compañía japonesa haya tomado una nueva estrategia respecto a los lanzamientos en sus plataformas.

En una entrevista con el medio CNETShawn Layden, antiguo responsable de la marca PlayStation, ha relatado que no es necesario lanzar tantos videojuegos como hace unos años atrás, y que es mucho mejor producir pocos pero privilegiando su calidad, para así satisfacer a los consumidores de los software.

“Creo que hemos hecho mucho trabajo durante los últimos tres o cuatro años, construyéndonos un escenario en el que lanzamos tres o cuatro juegos al año; menos juegos que nunca, pero invirtiendo más tiempo, más energía y, ciertamente, más dinero que nunca en hacerlos”, comenta. Con este modelo asegura han logrado sacar juegos que “son aclamados tanto comercialmente como por la crítica”. Sobre los futuros lanzamientos, Layden cuenta que si encuentran a un buen socio para crear un título que les parezca significativo, aprovecharán esa oportunidad. “Siempre estamos abiertos a todo tipo de experiencia”.

“Siempre hemos intentado que sea fácil para nuestros equipos compartir nuestra visión para el futuro. Y la hemos simplificado a ser los primeros, los mejores o los necesarios”, añadió. “Si tu juego va a ofrecer un nuevo género, una nueva actividad de juego, estaremos pendientes. Si ese juego será una aventura de acción, será mejor que sea la mejor en su género.”

La idea, finalmente, es apuntar a crear el mejor producto posible, sin importar cuánto se resienta el catálogo de la plataforma en cuestión. ¿Será así realmente o son simples discursos armados para complacer a las masas?

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...