Nintendo quiere seguir empujando las ventas de 3DS a pesar de su caída en ventas


Nintendo quiere seguir empujando las ventas de 3DS a pesar de su caída en ventas

Los planes para Switch son de que haya más de una consola por casa.

Nintendo Switch ha vendido más de 32 millones de consolas, lo que hace que la compañía japonesa saque cuentas alegres, por supuesto, aunque los nipones van por más. Hace varios meses expresaron su intención de que haya más de una sola Switch por casa.

Esta misma intención ha sido reiterada en la última sesión de accionistas de Nintendo, donde el nuevo presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, asegura, además, que quieren seguir apoyando a 3DS, a pesar de que sus ventas han decaído drásticamente.

Cuando se le preguntó a Furukawa sobre el descenso en las ventas de la portátil 3D y las expectativas que tienen respecto a su convivencia con Switch, el presidente respondió que es obvio que en este momento Switch es la prioridad y la que lleva la batuta en cuanto a ventas, reiterando su estrategia de lograr que en cada casa haya más de una de la mencionada consola. Sin embargo, todavía cree que 3DS sirve un propósito importante para la compañía.

Los planes para 3DS son de seguir en el mercado, porque cumple un rol muy importante, que es ser una gran primera consola para niños pequeños, debido a su accesibilidad y precio. Comparándola con Switch, que es más grande y cara, 3DS es es vista como una portátil dedicada, en vez de una máquina familiar.

Algo que no mencionaron, y que a título personal me parece importantes, es cómo van a lograr que se sigan vendiendo 3DS, más allá de ser la opción barata de Nintendo.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...