The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia

Seguir

Los peores juegos del 2018


peores juegos del 2018

2018 no ha sido para nada un mal año en el mundo de los videojuegos, pero como todo período de tiempo, han salido algunas inmundicias tan bajas, que pasan directamente al olvido o quedan fuertemente grabados en la mente colectiva. Cualquiera sea el caso, te dejamos una lista con los juegos más putrefactos del 2018.

Super Seducer: How to Talk to Girls

¿Por donde comenzar? Todo mal. Super Seducer se trata de uno de estos “juegos” en los que tomamos diferentes elecciones y vemos los desenlaces, como películas interactivas. Ese género no siempre es malo, pero cuando tienes como único objetivo aprender a conquistar chicas, -sirviendo este título como una guía de seducción repleto de estrategias anticuadas e incluso macabras-, no vas a aprender nada bueno; mucho menos te vas a divertir a lo largo de esta “aventura”.

Wild West Online

Hace meses vimos la salida de este prometedor MMO que nos pone en los zapatos de vaqueros del lejano oeste listos para cabalgar, disparar, robar y todas esas andanzas de la época. Lamentablemente el juego no funciona, está plagado de glitches y bugs. Para peor, las partes que funcionan están mal hechas o son tremendamente aburridas, lo que queda en evidencia al ver el vacío mundo abierto que esta aventura nos ofrece.

Metal Gear Survive

Cuando Konami despidió a Hideo Kojima debió asumir que Metal Gear era una franquicia muerta, pero decidieron hacer el último gran saqueo a su buen nombre con este juego online donde debemos pelear contra zombies (sí, zombies en Metal Gear) en un juego repetitivo y lleno de micro transacciones, perdiendo toda la sustancia y mecánicas que hicieron grande a esta longeva franquicia.

Nickelodeon Kart Racers

Los juegos de karts suelen tener siempre algún encanto por algún ángulo, a menos que sea esa basura de M&M, entre otros proyectos que evidentemente se nota que serán extremadamente aburridos. En este caso, Nick vuelve a las pistas con un juego como no había lanzado hace un buen tiempo y retomando íconos de su catálogo como Tommy Pickles de Rugrats o Arnold de Hey Arnold!, pero ni eso salva a este intento de videojuego.

Gráficos propios del año 2001, controles muy difíciles de lograr hacer que respondan y, empeorando todo, una aburrida jugabilidad, que no llama para nada a seguir intentando pasar este mal trago.

Shenmue I & II HD

¡Sí, Shenmue! Juegos de culto de la era de Dreamcast y casi intocables dentro de la industria porque “está prohibido”, que ha llevado a que pocos se atrevan a hablar mal de estos asquerosos remasters. Los juegos en sí no son nada malos… para el año 1999, pero si vas a remasterizar un título que tiene casi 20 años, hazlo bien. Lo único HD de esta entrega son los polígonos, porque las consolas permiten mostrarlos a mayor resolución, pero los títulos están plagados de texturas intactas desde hace dos décadas y una que otra que ha sido ligeramente mejorada, viéndose muy pixeladas igual en televisores modernos.

¿Qué mas? Las voces se dejaron sin tocar, con su pésima actuación y calidad por “respeto a la obra original”, pero nada justifica que elementos básicos de los estándares actuales de los videojuegos no estén presentes. Un claro ejemplo es la poca legibilidad de los mapas y lo confusas que resultan las ciudades, sin ningún letrero claro (les recuerdo la asquerosa calidad de las texturas). Está bien, sé que muchos van a decir que la gracia de estas obras son su exploración, por lo que no hay indicaciones obvias, para favorecer la inmersión. Perfecto, pero cuando te aprontas a explorar te encuentras con un terrible problema: sus controles. Si mover a Ryo no fuese un verdadero parto porque dejaron intactos los controles de Dreamcast, moviendo al protagonista básicamente como un tanque (un tanque muy torpe), sería divertido explorar. Pero los de Sega fueron tan flojos que no se plantearon actualizar la mecánica o darnos la opción de controles antiguos y nuevos. El resultado final: mal juego que podría ser muy bueno su se le hubiese puesto algo de cariño.

Seven Deadly Sins: Knights of Britannia

Cada vez que hay un anime de moda Bandai Namco y a veces Koei Tecmo se lanzan apresurados a hacer un título de mala calidad, el cual vende solo por el nombre de la franquicia. Así es el caso de el primero videojuego de The Seven Deadly Sins, un pésimo debut, que es como cualquier otro juego anime de bajo presupuesto: peleas en una arena en tercera persona que no tiene ni un ápice de profundidad, con una campaña para un jugador inmensamente aburrida. Aquí las cosas empeoran al exhibir gráficos que perfectamente podrían ser mostrados en una PS Vita sin mayor esfuerzo, pero desplegados en un PlayStation 4.

Senran Kagura: Shinobi Reflexions

Marvelous prometió lanzar un nuevo juego de Senran Kagura cuando se anunció Switch en enero del 2017. En septiembre de este año llegó y todas las promesas de usar la vibración HD de los Joy-Con para sentir como si estuviésemos tocando realmente a las chicas se pusieron a prueba.

Honestamente, ¿qué estábamos esperando? Es una especie de simulación de citas basado en SENRAN KAGURA. Es una danza de estereotipos irreales de anime que con suerte llama la atención de los preadolescentes más morbosos, pero les traigo noticias: la vibración HD de los Joy-Con es un fiasco, no te sientes como si estuvieses tocando a alguien, sino que te sientes deprimido, cuestionando todo lo que has hecho con tu vida hasta este punto.

Y eso es todo con nuestra recopilación de pésimos juegos de este 2018, amigos y amigas. Sabemos que se nos quedan varios en el tintero como Agony, Hollow, entre otros, pero creo que los que quedaron en la lista merecían una mención especial.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...