Ya pudieron acceder al emulador interno de PlayStation Classic


A los youtubers les tomó menos de un día lograrlo.

Dos youtubers, que tienen el canal Retro Gaming Arts pudieron acceder fácilmente al emulador interno que ocupa la PlayStation Classic para correr los juegos de la primera consola de Sony, el cual es un software extremadamente vulnerable.

Teniendo en cuenta que Sony usaría a su antiguo enemigo, el popular PCSX para correr los juegos en la mini consola, desde un primer momento se entendió que la máquina sería fácil de hackear, pero en menos de un día los responsables de Retro Gaming Arts han dado el primer paso, pudiendo acceder al emulador mismo y alterar todas sus settings, como se hacía desde un PC cualquiera.

Como explican en su video, el procedimiento es extremadamente fácil, ya que sólo se necesita conectar un teclado USB a la consola, abrir un juego cualquiera y presionar la tecla “esc“, haciendo que aparezcan de inmediato opciones como cargar una imagen de CD, controles, cheats, entre varios otros.

La consola salió a la venta ayer 3 de diciembre y ya hoy se ha logrado ésto. Para que los usuarios puedan poner otros títulos, tal y como se ha hecho con las consolas Mini de Nintendo, es cosa de tiempo.

Eso sí, la gente de Retro Gaming Arts ha aclarado que jugar con estas opciones podría corromper la consola o incluso brickearla por completo, así que cualquier tipo de experimento personal queda a responsabilidad de cada uno.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...