Sega está logrando correr juegos de Dreamcast en Switch


Sega está logrando correr juegos de Dreamcast en Switch

La compañía prepara un nuevo Sega Ages.

Cuando Sega Ages fue lanzado para Nintendo Switch, la misma compañía Sega manifestó sus intenciones de llevar cada título popular de su catálogo hasta Dreamcast a la consola japonesa, lo que sin duda despertó el interés de quienes recuerdan aquellos grandes clásicos que aquella máquina nos dejó.

Hablando con Famitsu, Naoki Horii de Sega comentó que la compañía se encuentra cercana a lograr una emulación correcta de los juegos de Dreamcast en Nintendo SwitchHorii menciona que hay dos maneras de hacer llegar los juegos de DreamcastSwitchen una compilación de Sega Ages: una opción sería emularlos, mientras que la otra es volver a hacerlos, lo que sería un remake, ya que tienen los códigos fuente.

Ambas opciones nos entregarían resultados muy diferentes, puesto que en los ports nos encontraríamos con los problemas del envejecimiento de cosas tan básicas como los controles (que quedó muy de manifiesto en el “remaster” de Shenmue I II), mientras que a través de remakes se podrían actualizar algo los gráficos (tanto como estime conveniente Sega) y, si tienen algo de tino, actualizar los controles para los estándares actuales de la industria.

De todas formas, revivir los juegos de Dreamcast es un sueño para muchos, ya que contamos con un robusto catálogo dentro de los que están Jet Set Radio, Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Crazy Taxi 12, Skies of Arcadia, Project Justice o los míticos Power Stone.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...