God of War 4

Seguir

La música de God of War 4 explicada por su compositor


Bear McCreary habla sobre la creación de la banda sonora.

Para nadie es secreto que God of War 4 sea uno de los juegos más esperados de este año, dada la gran popularidad de las entregas anteriores y los trailer que han lanzado para promocionar esta nueva entrega.

En esta ocasión, Sony nos permite conocer al compositor Bear McCreary, quien es el encargado de crear la música para el juego, quien nos explica la música del juego y el proceso de creación por “temas“. Un “tema“, explicado a groso modo, es una melodía que se usa como base para ambientar una obra, pero que puede variar en función de la pieza musical en la que se inserta. Por eso, por ejemplo, es común ver películas donde muchas canciones comparten melodías, como El Rey LeónLa Vida es BellaPiratas del Caribe.

El tema principal usado en el juego consiste en sólo tres notas que McCreary juntó y de las cuales no pudo avanzar más. Al enviar la propuesta al estudio, a la gente le encantó su simpleza y fortaleza. De este modo, la música de God of War 4, especialmente cuando se trata de Kratos es repetitiva entorno a la mencionada melodía, que le da un carácter estable, inflexible y obstinado, reflejando lo que representa el protagonista. Por eso, cada vez que aparece o sucede algo importante relacionado a él, podremos escuchar el tema, aunque acompañado de diferentes melodías.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...