Masahiro Sakurai habla sobre los análisis de videojuegos


masahiro sakurai analisis videojuegos

Su visión hacia las críticas es tajante, diciendo que no debiésemos dejarnos guiar por un número o puntaje.

Masahiro Sakurai es el talentoso y antiguo funcionario de Nintendo al que le debemos sagas como Kirby, Kid IcarusSuper Smash Bros., quien resulta ser columnista de la revista japonesa Famitsu, donde nos comparte opiniones y su particular visión sobre diversos temas relacionados con el medio de los videojuegos.

En su más reciente columna ha hecho comentarios sobre los análisis críticas de los medios hacia los videojuegos. La opinión está dando la vuelta al mundo, ya que ha sido interpretada como polémica por algunos.

“Hay un montón de análisis de juegos por ahí, pero cuando estoy buscando juegos para jugar, no voy a dejar de jugarlo por leer el análisis de alguien.” Sakurai explica que el motivo de esta postura es que “es difícil comunicar los puntos buenos únicos de un juego utilizando un número o las impresiones de alguien”. 

Según continúa comentando, la experiencia propia del analista no tiene por qué ser compartida por el resto, mucho menos su opinión, donde pueden decir lo que quieran. Cabe destacar que esta “libertad” que menciona el creador de Kirby se da siempre y cuando no haya línea editorial por parte del medio, aunque a veces ocurre la tenga o no. “Cuando calificas un juego usando calificaciones o números, creo que a menudo pierdes de vista lo que hace que el juego sea especial”.

“A veces los analistas enumeran todas las cosas que no les gustan, toman un tono excesivamente crítico y reducen su puntuación por una cantidad innecesaria”. Se han visto ejemplos de lo mencionado por Sakurai, cuando los analistas son excesivamente duros y pesimistas, reflejando la subjetividad por sobre de lo objetivo, que es lo que debe primar en un review. El ejemplo más recordado fue el año 2015, cuando IGN le bajó puntaje a los remakes de Pokémon Rubí y Safiro por tener “demasiada agua”. La frase “7/10 too much water” se convirtió en un meme, ya que esa generación se desarrolla entorno a varias islas, por lo que es parte del concepto principal que tenga mucha agua.

¿Qué opinas de los dichos de Masahiro Sakurai? ¿Crees que los análisis se han vuelto caprichosos o tienen poca importancia al decidir una compra? ¿Será una postura de alguien que vive en Japón y tiene acceso al software por una fracción del precio al que se consigue especialmente en Latino américa?

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...